DEL PINCEL AL SPRAY

2
Posted 26 abril, 2012 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
Grafiti de Isaac Mahow

Grafiti de Isaac Mahow

Desde el sábado 28 de abril hasta el martes 1 de mayo, Zaragoza mostrará su cara más urbana en el homenaje a su artista más global. Tres artistas del grafiti interpretarán obras de Francisco de Goya en el monumento que lleva su nombre, en la misma Plaza del Pilar. Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades de la segunda edición Regala Zaragoza: Zaragoza y Goya.

Durante el sábado y el domingo podremos ver a los artistas en pleno proceso creativo, de 10,30 a 14,00 y de 16,30 a 20,00. Y el lunes y martes las obras permanecerán en la plaza para disfrute de todo el que se quiera pasar.

¿Queréis echar un vistazo a las obras que van a ser interpretadas?

Spok, de Madrid, es un artista del graffiti especializado en obras de gran formato que le

Yann Leto y su obra

Yann Leto y su obra

han llevado a ser invitado en infinidad de eventos de muralismo por todo el mundo. Él realizará su particular visión del retrato de Félix de Azara, óleo sobre lienzo en el que Goya plasmó los valores del hombre ilustrado, encarnados en el militar y naturalista aragonés considerado precursor de Darwin.

¿Quién más rendido?

¿Quién más rendido?

Isaac Mahow, uno de los mejores graffiteros de Zaragoza, tiene un estilo muy reconocible por sus personajes de facciones marcadas y colores planos. Será el encargado de versionar Los Fusilamientos del 3 de Mayo, uno de los cuadros más importantes de la historia de la pintura y en el que el pintor se reveló como el mejor cronista de los horrores de la guerra.

Quizá alguno lo ha notado. Ambos artistas son de Madrid y Zaragoza, ciudades significativas en la vida del artista. El tercer grafitero, aunque residente en Aragón, es natural de Burdeos, ciudad en la que Goya vivió sus últimos días. Se llama Yann Leto y ha participado en multitud de exposiciones y ferias de arte. Tomará el pulso al Capricho nº27 ¿Quién más rendido?, de una serie que retrata las corrupciones y vicios del ser humano como no se ha visto todavía.

Pero hay más actividades y experiencias de Regala Zaragoza en otros posts del Blog de Zaragoza Turismo. Disfrútalas todas y… ¡Regala Zaragoza!

Las Meninas, por Spock

Las Meninas, por Spock

 

 









2 comentarios


  1.  
    Edu

    Jo qué chulada, el sábado me paso. Un saludo mañoooooos!




  2.  



Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies