Goya en Zaragoza: un fin de semana de Arte

0
Posted 18 Abril, 2012 by zaragozaturismo in Historia

Monstruos de Goya

El próximo Regala Zaragoza está muy relacionado con Goya, la personalidad más célebre, representativa y universal de Aragón. Del 28 de abril al 2 de mayo Zaragoza y Goya serán, todavía más, una unión inseparable.

Goya dio sus primeros pasos físicos en Fuendetodos y artísticos en Zaragoza, y hoy en día la huella del maestro en la

Monumento a Goya en la Plaza del Pilar

Monumento a Goya en la Plaza del Pilar

ciudad es enorme más allá de su obra. Podemos encontrar sus primeros pasos enla Basílicadel Pilar, en el MICAZ Museo Ibercaja Camón Aznar, único museo del mundo que, además de varios óleos sobre lienzo de nuestro protagonista, cuenta en su haber con las cuatro grandes series de grabados (no olvidemos que con Durero y Rembrandt es considerado el mejor grabadista de la historia). También encontramos su obra en la Cartujade Aula Dei y en el Museo Provincial de Zaragoza, destacando la temática religiosa y retratística.

A la obra de Goya debemos sumar, con el Regala Zaragoza, una serie de actividades que harán de tu visita a Zaragoza una experiencia inolvidable. Música, teatro, danza y espectáculos en la calle. Por ejemplo: arte urbano. El sábado 28, tres graffiteros reinterpretarán obras del genio a los pies de su estatua, en el monumento al pintor que se encuentra enla Plaza del Pilar.

Además podrás disponer, con tu cupón de Regala Zaragoza, numerosas ofertas especiales para complementar una visita redonda a la ciudad.

El pintor aragonés es considerado cronista oficial de su época. Y su época fue un tiempo de cambios, de ilustración, de libertades… y de guerra. En Zaragoza, las tropas napoleónicas causaron horribles masacres y destrozos entre 1808 y 1809, y el pintor fue un testigo aterrado de los mismos. En la visita Goya y los Sitios podrás revivir aquellos momentos terribles, y sin duda extraer una lectura necesaria ¡Atrévete!

Goya en el MICAZ

Goya en el MICAZ

Con la visita gratuita al Museo de Zaragoza podrás conocer a Goya en un Salón Ilustrado. En este Monumento Nacional podrás admirar numerosos cuadros religiosos y algunos de los retratos más significativos del aragonés, como los de Carlos IV, Fernando VII, el Duque de San Carlos o un autorretrato de juventud.

¿Sabías que Goya nació en Fuendetodos? Se trata de una pequeña localidad vecina a Zaragoza. Con Regala Zaragoza puedes visitar su casa natal y el espacio de naturaleza Fuendeverde. Y siguiendo con esta extensa oferta cultural, de vuelta a Zaragoza visita los Espacios Arqueológicos, el Museo Pablo Gargallo y el Museo Diocesano (MUDIZ).

Pero hay más, mucho más. Porque también habrá lugar para los “Caprichos” en estos días. Si eres un aventurero aprovecha las tarifas especiales del Parque Multiaventura y el rafting inicial Canal de Aguas Bravas Zaragoza, o las actividades de Ebronautas. ¿Quieres experiencias más tranquilas? Las encontrarás en el centro termal Ranillas, paseando en barcas de remo por los canales artificiales, recorriendo el Parque del Agua con el tren turístico o visitando el mayor acuario fluvial de Europa. Pero hay más, desde la ruta Retail Tour 2012 por establecimientos emblemáticos del

Retrato de Carlos IV

Retrato de Carlos IV

casco histórico hasta uno de los locales con más solera y animación, el cabaret ibérico El Plata.

Además, alojarte en Zaragoza tiene ahora descuentos increíbles con Regala Zaragoza. Haz tu reserva en alguno de los establecimientos colaboradores y carga pilas, tienes mucho que ver… ¡y que comer! Tapea o haz también tu reserva en el restaurante que prefieras y dale una sorpresa a tu paladar.

En este fin de semana de arte, Regala Zaragoza te ofrece todo lo que quieras: experiencias inolvidables, cultura, gastronomía, diversión y mucho más. Vive Zaragoza con Goya… ¡y regálala!

 

Goya en Fuendetodos

Goya en Fuendetodos

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies