BLOG DE BLOGS

14
Posted 10 enero, 2012 by zaragozaturismo in Cultura
5

¿Y qué queremos decir con eso de “Blog de blogs”? ¿No suena muy ostentoso? ¿Demasiado fanfarrón? Seguramente sí, pero no van por ahí los tiros. No emulamos a ningún “Rey de reyes”, ni al “Capo di tutti capi”. Este post pretende rendir homenaje a aquellos otros blogs que contribuyen a colocar a Zaragoza en la Red cada vez con más potencia y que comparten sus vivencias, impresiones, imágenes e informaciones con todo el mundo, literalmente.

Empezamos con uno de los blogs más movidos, tan movido que es un blog de viajes: A salto de mata,  escrito con el encomiable objetivo de sugerir, informar y mejorar todo lo relativo a la accesibilidad . Rampas, dimensiones, edificios adaptados y mucho más, no escapan a un blog que posiciona a Zaragoza como destino para todos y en definitiva es una lucha por el turismo inclusivo.

A salto de mata

A salto de mata

Para empezar por el principio, y aunque no fuera un blogger, George Bernard Shaw proclamó que el amor más sincero es el amor por la comida. Quizá sea una afirmación un poco excesiva, pero algo de razón había en sus palabras. Desde luego, blogs como El Blog de Bertus, cuyo autor dejó bien claro lo mucho que disfrutó con nuestro Chocotour, o como los forofos del chocolate Wonka 70%, demuestran la enorme aceptación (mejor dicho: ¡la enorme pasión!) que la visita despierta.

El blog de Bertus, Wonka 70%, El capricho de Helena, Chafardeando en la cocina

El blog de Bertus, Wonka 70%, El capricho de Helena, Chafardeando en la cocina

Pero es que no nos podemos olvidar de blogs como El Capricho de Helena, que hace una crónica pormenorizada, o el elogioso Chafardeando en la Cocina. A todos ellos, ¡muchas gracias por vuestras dulces palabras!

Pero hay más, porque hay palabras… saladas. Por ejemplo, las dedicadas a la ruta gastronómica Saborea Zaragoza en los blogs Notas en mi libreta viajera (por cierto en este blog también hay un post dedicado al Chocotour), Mejorando Zaragoz@, Tertulia Albada o Gastrónomos del Ebro. Visitad todos estos blogs, ¡recibiréis sugerencias, noticias, recetas y vivencias únicas!

Notas en mi libreta viajera, Mejorando Zaragoz@, Tertulia Albada, Gastrónomos del Ebro

Notas en mi libreta viajera, Mejorando Zaragoz@, Tertulia Albada, Gastrónomos del Ebro

Pero vamos más allá del estómago porque en Zaragoza hay un montón de blogueros, y cada uno de ellos tiene un montón de inquietudes. Si multiplicamos, realmente no caben todos y todas en un post, pero alguna pista podemos dar en este primer acercamiento. Y empezaremos por orden cronológico, porque hay una chica, Irene Candy, que igual sube la noticia de una muestra de las fotos que hizo -¡con doce años!- en la Expo 2008, que escribe un post homenajeando a George Harrison, un poema, o cuelga un vídeo de Audrey Hepburn. Echad un vistazo en Irene Candy y el Mundo y comprobadlo vosotros mismos. Mucha atención también a Lo que veo en Zaragoza, un prolijo blog en el que su autor sube interesantes fotos y comentarios con multitud de temáticas zaragozanas y un toque de humor. Uno de los blogs más apasionados es el de Miguel Daza. En él podréis ver fotos, leer comentarios sobre la Expo 2008, sobre las Fiestas del Pilar, sobre todo tipo de eventos en Zaragoza y mucho más, pero también vídeos elaborados por el mismo autor, además de sus ideas sobre otras aficiones en general. Otro blog muy interesante es el de José Antonio Melendo, y en él también podéis encontrar una agradable miscelánea: la presentación de un libro de poemas, la concesión de un premio deportivo, la noche de San Juan… Orlando Suárez presenta un blog más… ¿sesudo?, con un contenido rico en reflexiones sobre la historia, el carácter aragonés o la actualidad, entre otros, sin dejar de criticar aquello con lo que no está de acuerdo.

Lo que veo en Zaragoza, Miguel Daza, José Antonio Melendo, Orlando Suárez

Lo que veo en Zaragoza, Miguel Daza, José Antonio Melendo, Orlando Suárez

P.A.S.A.P.U.E.S. (Person-Abducting Scientist-Attacking Phantasm from the Underground Enchanted Sanctuary), y con este acabamos por ahora, es el nombre –y ya va dando pistas- de un blog loco, aragonés, variadísimo, gamberro y muy personal, en el que se habla de la última tapa con los amigos, un comentario leído en prensa, se suben 15 vídeos de golpe o la foto de un amenazante tiburón maño.

P.A.S.A.P.U.E.S.

P.A.S.A.P.U.E.S.

Blog de blogs es un post, pero pueden ser varios. Eso depende de tí, de tus sugerencias y de tus comentarios (y también de algunos otros blogs que nos quedamos en la recámara). Porque hay muchos más blogs que se hacen en Zaragoza sobre turismo, gastronomía, monumentos, fotos, reflexiones personales, deporte o aficiones en general, y los queremos conocer. Porque queremos interactuar contigo y con todos los blogueros que posicionan a Zaragoza, que le dan relevancia, que se esfuerzan en retratarla. Y porque así, entre todos, seguiremos presentándola al mundo, literalmente.


14 Comentarios


  1.  

    Es curiosa la información que voy viendo en los blog, cada día uno aprende mucho más, un saludo.




  2.  

    Muchas gracias por nombrarme. Somos viajeros empedernidos que no podemos dejar de recomendar y dar a conocer nuestra ciudad.
    Seguid atentos,
    Saludos




  3.  

    Perdón, no lo he dicho pero somos La libreta Viajera
    http://notasenmilibretaviajera.blogspot.com/




  4.  

    Me alegra que os guste el articulo que publique sobre el chocotur, la verdad que me parecio una iniciativa fantastica y disfrutamos muchisimo….

    Saludetes




  5.  
    valeria

    Enhorabuena por el blog, me ha encantado y menudo curro…. cuánta información!! por cierto, me gusta cómo está escrito, felicidades al escritor/a.




  6.  

    Hola buenas!!!, gracias por la mención, qué ilusión!!!, y cuantos blogs que acabo de descubrir gracias este post, seguiremos manteniendo la blogosfera en alza y Zaragoza también!!!. Saludos




  7.  

    Estimados amigos:

    Muchas gracias por vuestra mención hacia mi blog, más aún, cuando hay tanta riqueza bloguera en nuestra ciudad.

    Por cierto, lo de “sesudo” me ha parecido muy divertido… ;-)

    Saludos a tod@s.




  8.  

    ¡Hay que ver la de bloggeros enriquecedores que estamos en Zaragoza!

    Un placer aparecer aquí, un placer conoceros a todos.

    Un besito




  9.  
    Inguema

    Os dejo aquí el enlace para mi blog!!! También es sobre esta agradable ciudad! https://liebeclouds.wordpress.com




  10.  

    Garcias por la referencia a pasapues.es/blog




  11.  

    Somente quería felicitar por la buena referencia a tan buenos sitios. Realmente buena informacion para quein no busca conocer un poco más sobre los bloggeros en Zaragoza!…




  12.  
    Marta Vonk

    Hola! Acabamos de descubrir este blog y nos parece estupendo, y más siendo de Zaragoza como nosotros
    Somos del blog Salsa Rosa :) Si quieres nos podemos seguir!
    http://salsarosafashion.blogspot.com.es/





Deja un comentario

(required)